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institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 

595 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 60
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Procesos CGR (37)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
77
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
82
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
44
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
13
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
32
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
8
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
18
REFRENDO DE ADDENDUM
5
REFRENDO DE CONTRATOS
51
REFRENDO DE CONVENIOS
7
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
17
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
42
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
53
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
50
Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 07/07/2023 10:41 Fecha/hora resolución 07/07/2023 11:30 * Procesos asociados Número documento 8072023000000789 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000003-0008700001 Nombre Institución Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería Descripción del procedimiento Renovación y Actualización de licencias Microsoft 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000739 04/07/2023 17:16 MARCO VINICIO CASTRO HERNANDEZ GBM DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el cuatro de julio de dos mil veintitrés, la empresa GBM de Costa Rica Sociedad Anónima, presenta ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), respectivo recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000003-0008700001, promovida por la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería, para la“Renovación y Actualización de licencias Microsoft”. II. Que el objetante en relación al recurso presentado, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), en la misma fecha de presentación, en la casilla de estado indica “Desistido”. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando I. SOBRE EL DESISTIMIENTO DEL RECURSO PRESENTADO: En el caso de mérito, y a pesar de que la empresa GBM de Costa Rica Sociedad Anonima, interpuso ante este órgano contralor mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción, bajo el número 800202 ...
Fecha publicación: 10/07/2023
Fecha emisión: 10/07/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio n.° 8480 27 de junio, 2023 DFOE-GOB-0271 Licenciado Allan Rodríguez Vargas Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA CORREO: agarroc@migracion.go.cr gzamora@migracion.go.cr Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta planteada por oficio JAD-122-04-2023, sobre los controles presupuestarios para la administración de los recursos de los fideicomisos migratorios. Se recibió en la Contraloría General vía correo electrónico el oficio JAD-122-04-2023 de fecha 20 de abril de 2023, mediante el cual se consulta el criterio de la Contraloría General de la República sobre la figura del fideicomitente en la administración y control presupuestario de los recursos que integran los fondos migratorios. I. OBJETO DE LA CONSULTA En el texto de la consulta realizada, se transcribe en su literalidad las interrogantes planteadas por el consultante; las cuales indican: 1. ¿Quién ostenta la condición de Jerarca del Fideicomitente, responsable de establecer e implementar los controles presupuestarios para la administración de los recursos de los fideicomisos? 2. ¿Debe el Banco de Costa Rica, en su condición de Fiduciario de los tres fideicomisos, someter la aprobación de sus presupuestos iniciales, extraordinarios y sus variaciones, únicamente ante esta Junta Administrativa? 3. ¿Debe el Banco de Costa Rica en su condición de fiduciario de los tres contratos de fideicomisos suscritos con esta Junta Administrativa, continuar presentando al Órgano Contralor los informes mensuales de ejecución presupuestaria, los informes semestrales de evaluación presupuestaria y los informes anuales de liquidación presupuestaria? 4. ¿Podría el Banco de Costa Rica, en su condición de fiduciario, seguir utilizando supletoriamente la normativa definida en las Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 25 ...
Fecha publicación: 30/06/2023
Fecha emisión: 27/06/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Normativa Tecnica Presupuestaria


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 08470 27 de junio, 2023 DFOE-LOC-1209 Señora Ana Patricia Solís Rojas Secretaria del Concejo Municipal patriciasr@munisc.go.cr secretariaconcejo@munisc.go.cr Señora Karol Cristina Salas Vargas Alcaldesa Municipal karolsv@munisc.go.cr alcaldia@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de San Carlos La Contraloría General recibió el oficio n.º MSC-AM-0724-2023 del 28 de abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de San Carlos, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes (Ingresos tributarios -Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles y Licencias profesionales, comerciales y otros permisos-, Ingresos no tributarios -Venta de agua, Derechos administrativos a los servicios de transporte por carretera y Multas de tránsito- y Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados), Ingresos de capital (Transferencias de capital del Gobierno Central) así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y Superávit específico-), para ser aplicados en Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:patriciasr@munisc.go.cr mailto:secretariaconcejo@munisc.go.cr mailto:karolsv@munisc.go.cr mailto:alcaldia@munisc.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1209 2 27 de junio, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 20/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 08006 19 de junio, 2023 DFOE-LOC-1125 Señora Karol Salas Vargas Alcaldesa alcaldia@munisc.go.cr karolsv@munisc.go.cr Señor Fernando Chaves Peralta Auditor Interno fernandocp@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimados señores: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y Sarapiquí Con el oficio n.° DFOE-LOC-0035 (00345) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y Sarapiquí. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas, con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas, además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14 gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la deuda. En este sentido, el informe que se adjunta a este oficio muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Instrumentos para la gestión, marco normativo y organización para la gestión de la deuda de los gobiernos locales; 2) Ejecución, seguim ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


28/3/23, 13:38 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2422&cartelNo=20221200488&cartelSeq=00&cartelVers… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 28/03/2023 08:24 Fecha/hora resolución 28/03/2023 13:24 * Procesos asociados Número documento 8072023000000432 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0003600001 Nombre Institución Municipalidad de San Carlos Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE ENTREGA SEGÚN DEMANDA PARA OBRA PÚBLICA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO VIAL EN EL DISTRITO DE LA PALMERA DEL CANTÓN DE SAN CARLOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000186 16/03/2023 20:20 JESUS ALONSO HERRERA CHACON CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando Que el día dieciséis de marzo de dos mil veintitrés, CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANONIMA presentó mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0003600001, promovida por la Municipalidad de San Carlos para la contratación, según demanda, de obra pública, mantenimiento y mejoramiento vial en el Distrito de la Palmera del Cantón de San Carlos. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Co ...
Fecha publicación: 02/04/2023
Fecha emisión: 02/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


23/3/23, 09:10 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2400&cartelNo=20221200239&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 22/03/2023 14:47 Fecha/hora resolución 23/03/2023 08:56 * Procesos asociados Número documento 8072023000000421 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0003600001 Nombre Institución Municipalidad de San Carlos Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE ENTREGA SEGÚN DEMANDA PARA OBRA PÚBLICA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO VIAL EN EL DISTRITO DE POCOSOL DEL CANTÓN DE SAN CARLOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000185 16/03/2023 20:12 JESUS ALONSO HERRERA CHACON CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de San Carlos promovió una Licitación Pública con el objetivo de contratación de construcción de estructura completa de pavimento en el ...
Fecha publicación: 27/03/2023
Fecha emisión: 23/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 22934 20 de diciembre de 2022 DCA-3222 Señora Karol Salas Vargas Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para la compra directa del bien inmueble inscrito en el Registro Público 2-116649-000, propiedad de la sociedad Ingenio Quebrada Azul Limitada, por un monto de $197.000.00 Nos referimos a su oficio MSC-AM-1967-2022 del 2 de noviembre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República el 7 de noviembre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio 20175 (DCA-3061) del 21 de noviembre de 2022, este órgano contralor efectuó un requerimiento de información adicional, para lo cual se otorgó un plazo de 4 días hábiles. No obstante, mediante el oficio MSC-AM-2111-2022 del 23 de noviembre de 2022, la Administración solicitó una ampliación del plazo conferido para atender el requerimiento de información planteado, solicitando un plazo adicional de 5 días hábiles, lo cual fue otorgado mediante oficio 20406 (DCA-3100) del 25 de noviembre de 2022. Sobre el particular, mediante el oficio MSC-AM-1967-2022 del 2 de noviembre de 2022, la Administración solicitó autorización para la compra directa del bien inmueble inscrito en el Registro Público 2-116649-000, propiedad de la sociedad Ingenio Quebrada Azul Limitada, por un monto de $197.000.00. Razón por la cual, mediante el oficio 20175 (DCA-3061) del 21 de noviembre de 2022, este órgano contralor efectuó un requerimiento de información adicional, solicitando -entre otras cosas- lo siguiente: “Explicar de manera amplia y detallada, mediante informe técnico suscrito por el funcionario competente, las razones por las cuales el terreno en cuestión, debido a su ubicación, naturaleza, condiciones y situación, se configura como el más apto para la finalidad propuesta. Asimismo, deberá remitirse la valoración técnica que ha realizado ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Documento: 22934-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22504 13 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2391 Señora Ana Patricia Solís Rojas Secretaria Concejo Municipal patriciasr@munisc.go.cr Señora Karol Cristina Salas Vargas Alcaldesa Municipal alcaldia@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de San Carlos Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?16.710,00 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?16.710.000.000,00 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:patriciasr@munisc.go.cr mailto:alcaldia@munisc.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2391 2 13 de diciembre, 2022 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° MSC-AM-1684-2022 de 30 de setiembre de 2022, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 06/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 20562 30 de noviembre, 2022 DFOE-GOB-0480 Señor Allan Rodríguez Vargas Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA CORREO: arodriguezv@migracion.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2023 del Fideicomiso Fondo Especial de Migración JADGME/BCR Bicentenario Con el propósito que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de ese Fideicomiso por la suma de ?4.071,4 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera y de Presupuestos Públicos (LAFRPP) N.° 8131. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficios Nros. SF-2022-9-128 y SF-2022-10-143 de 27 de setiembre y 12 de octubre de 2022, respectivamente; en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 37 celebrada el 27 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:arodriguezv@migracion.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Divisió ...
Fecha publicación: 01/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 20571 30 de noviembre, 2022 DFOE-GOB-0482 Señor Allan Rodríguez Vargas Presidente JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA CORREO: arodriguezv@migracion.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2023 del Fideicomiso FONATT JADGME BCR Bicentenario Con el propósito que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de ese fideicomiso por la suma de ?1.151,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera y de Presupuestos Públicos (LAFRPP) N.° 8131. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante los oficios N.°SF-2022-9-126 y N.° SF-2022-10-141 de 27 de setiembre y 12 de octubre de 2022, respectivamente; en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.°37 celebrada el 27 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, Sa ...
Fecha publicación: 01/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO